La difícil tarea del Padre Luis Isola, para poder cumplir su misión, trasladándose de una isla a otra a través de cientos de kilómetros, propició en su mente la creación de una Iglesia Flotante, que le permitiera solucionar el problema y poder así prestar el auxilio de la religión a los isleños La obra del Padre Isola contó con el apoyo decidido de S.E. el Presidente de la República General Agustín P. Justo que decretó la construcción de la Iglesia en un casco de nave donado por don Luís Dodero, del Señor Rómulo Ayerza y familia fundador de la Misión del Delta y con las autoridades y personal del astillero del M.O.P. encargado de los trabajos, ademas de otros destacados miembros de la Iglesia y de damas y caballeros de nuestra sociedad entre las que figuraron la Exma. Marqueza pontificia Sra. Adelia Arríalos de Olmos, que contribuyeron también en diversas formas para que fuera cumplida la aspiración del Padre Isola. E
Construcción del Casco Eslora: 40 m M anga: 5.4 m, Puntal: 2.45m, Desplazamiento 220 Ton, y un Registro de 157 Ton Nave argentina de casco de madera con aparejo de bergantín-goleta de cubierta corrida, construida por Talbot & Co., en las cercanías de Nueva York en el año 1848 como NANCY, comprada por el Capitán H. W. Smiley. Es posible que Don Luis Piedra Buena haya hecho sus primeras armas como carpintero de ribera en el alistamiento de la nave . En mayo de 1855 su obra viva fue recubierta con cobre para protegerla de las incrustaciones. Luego de una campaña lobera a la Isla de Los Estados, fue vendida en el año 1859 a Luis Piedra Buena para efectuar campañas de caza de lobos en la región quien la armó con dos pequeños cañones en sus bandas y un cañon giratorio en crujía a proa del trinquete que le servían para auyentar loberos furtivos y chilenos que invadían la Patagonia con su bandera ; además de realizar muchos rescates de
ESCALA 1:75 DATOS DE LA NAVE: Eslora: 32 mt- Manga: 7.5 mt- Puntal: 4 mt- Calado: 1.8 mt- Desplazamiento: 150 tn Armamento: un cañón de bronce giratorio a coliza en crujía de a 16 o 18 según la época- dos de hierro de a 8- dos de bronce de a 12-y cuatro gonadas de diverso calibre Botada en junio de 1825 en Baltimore con el nombre de Grace-Ann fue comprada por la Armada Argentina [ 1 ] el 14 de enero de 1826 como parte del rearme de la flota con vistas a la inminente guerra con el Imperio del Brasil . El 9 de febrero al mando de Martín José Warnes, participó junto al insignia 25 de Mayo , el Bergantín República , el Bergantín Belgrano y la Barca Congreso de un combate en las afueras de Buenos Aires. Al igual que los restantes buques excepto la capitana, en dos ocasiones se puso a sotavento por lo que quedó aislada del combate. Al regreso, los capitanes fueron acusados por Brown. Si bien Warnes es absuelto lo reemplaza en el mando
¡Magnífico! ¿Cómo lo hizo? Supongo que es un motor eléctrico. Saludos.
ResponderBorrarSi es un micromotor a pilas con engranajes de un viejo despertador y correas de banditas elásticas
ResponderBorrar