HMS ROYAL CAROLINE







 








  


El primer buque ingles que con el tiempo llevaría este nombre fue botado en el astillero  de Sherness  en 1700, con el nombre “Galería de Peregrinos”; sirvió en la Real Armada hasta 1733, luego de una apropiada adaptación  fue convertido en Yate Real  y renombrado “Royal Caroline”.En 1739 retornó a la Royal Navy con el nombre “Peregrino”, perdiéndose en 1761 en ruta a Lisboa .  
En contraste el segundo R. Caroline se planeó desde el diseño como buque real para reemplazar al hundido “Peregrino” , fue botado en los astilleros de Diptford en 1749 , este es el buque representado  en este  modelo.
En 1761 cuando desapareció  el “Peregrino” fue rebautizado  como  “Royal Charlot” y continuó en servicio con la familia Real  hasta 1805,  finalmente fue desguazado  en  1820.
El lujo y la decoración (pompa y circunstancia)  muy inglés, era lo mas significativo  que tenia.

Comentarios

  1. Estaría Ud. dispuesto a compartir tan bella Obra, para una Filmación de una película de Cine (Por supuesto Ud. pondría sus honorarios?)

    ResponderBorrar
  2. buenas noche señor su trabajo es impresionante mis respetos . podria usted decirme donde puedo conseguir los planos ??

    ResponderBorrar
  3. buenas noche señor su trabajo es impresionante mis respetos . podria usted decirme donde puedo conseguir los planos ??

    ResponderBorrar
  4. muy bonito me gustaria tener un plano de un navio antiguo una pregunta? cuales son las medidas del palo trinque,palo mayo,palo mesana agradeseria su ayuda yo tambien me dedico a este hobby sin planos solo mirando de amte mano gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

BERGANTIN GOLETA ESPORA

BARCO IGLESIA CRISTO REY

CORBETA ARA URUGUAY